Banqueterias.com
Banqueterias.com
En Google Play En la App Store

​¿Qué es una mesa dulce y cómo hacerla inolvidable?

Innova y sorprende a tus invitados con una mesa dulce, una tendencia que está llegando para quedarse.

10 ago 2017 en Ideas originales - Lectura: min.

Banquetes
Imagen: Shutterstock.

¿Alguna vez has soñado que te quedas encerrado una noche completa en una dulcería y que haces de las tuyas en el lugar durante todo ese tiempo?

Bueno, ese sueño muchos lo cumplen en algo que se llama "mesa dulce", que corresponde a una especie de buffet de postres y golosinas, comunes en fiestas de cumpleaños, baby showers e incluso matrimonios.

Si te animas a que una de estas atracciones protagonice tu próximo evento, acá te entregamos algunos tips y consejos para que sea haga inolvidable para tus invitados:

  • Piensa en el tipo de invitado que irá: Los niños son menos exigentes; si el evento es para ellos, prueba preparaciones simples. Usa muchos colores y decoración acorde a sus intereses. Si preparas comida muy sofisticada puede que incluso no la prueben. Cupcakes con la forma de sus dibujos animados favoritos, helados de invierno, arroz inflado de colores, ositos de goma y similares harán de las delicias de tus infantes invitados. En el caso de los adultos, también cuida mucho la presentación – todo entra por la vista – pero acá puedes hacer preparaciones más jugadas, experimentando con sabores más fuertes y empleando distintos licores en tus recetas.
  • No olvides poner algo para beber: Es necesario poner bebestibles, nunca hay que olvidar la hidratación. Un consejo a tomar en cuenta es preferir los sabores neutros, agua mineral sin gas o una gaseosa ligera funciona mejor que los líquidos muy dulces, cuyo sabor no podrá ser disfrutado del todo al estar comiendo cosas que ya son dulces.
  • Juega con la presentación: Lo más obvio es disponer de todas las exquisiteces en una mesa… pero si pones una mesa auxiliar pequeña sobre ésta tendrás dos niveles de altura: en la parte de más arriba puedes poner los postres que más llamen la atención, la fruta u otro agente disruptor dentro de la mesa dulce.
  • Ojo con los colores: Planifica bien qué vas a ofrecer o preparar y sé consciente de sus colores. Así podrás comprar servilletas, vasos y accesorios de decoración que combinen con las preparaciones, para lograr una presentación armónica frente a los ojos de tus invitados.
  • ¿Y si pruebas un telón de fondo?: Si tienes claro el tema de la reunión, juega con él y crea un fondo para la mesa. Este telón debe conversar con el mantel, servilletas, decoraciones y las preparaciones, para que así tus invitados tengan una experiencia casi inmersiva con los dulces.
  • El detalle final: Haz que tu evento sea totalmente inolvidable teniendo preparado algún regalo o detalle para tus invitados. Cubiertos personalizados y vasos con el nombre de cada uno son una buena idea, pero aún mejor sería tener preparado un pequeño souvenir que puedan llevarse de recuerdo una vez terminado el evento. Magnetos de refrigerador, packaging personalizado para dar torta para la casa, sorpresas infantiles y mucho más serán tus aliados en el desarrollo de una mesa dulce totalmente perfecta.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banqueterias.com/proteccion_datos

Artículos relacionados