Acceso empresas Añade tu empresa gratis

diferencia entre catering

Realizada por LEONARDO el (20 dic 2016) 3 respuestas

cual es la diferencia entre contratar un servicio de catering o banqueteria

Mejor respuesta

El catering
El vocablo catering, proveniente del idioma inglés, y hace referencia a la actividad de proveer con un servicio de comida especialmente contratado a clientes en situaciones específicas, como eventos de diversos tipos. La palabra catering viene del verbo inglés “to cater”, que significa servir o atender.
El catering es entonces el servicio que supone la atención y servicio de un variado conjunto de elementos en situaciones específicas llamadas eventos. El catering se compone por lo general de productos y alimentos de diversas características que son servidos generalmente a domicilio. Si bien en la mayoría de los casos el catering consta de alimentos pequeños y fáciles de consumir como canapés, fiambres, quesos, empanadas, sándwiches, etc., este servicio también puede componerse de platos de gran elaboración y que deben ser acompañados por las bebidas y guarniciones apropiadas.

El banquete


Muchos de nosotros hemos celebrado banquetes o nos han invitado a alguno para conmemorar un hecho especial que nos une. El banquete siempre ha estado presente en todas las culturas antiguas “importantes”: egipcios, sumérios, griegos, romanos, mayas, etc.


Definamos pues al banquete como la acción de reunirse, de un grupo de personas[2] para comer o beber juntas, signo y al propio tiempo causa, de unidad entre ellas.


Se trata de una reunión privada o pública que suele tener un propósito particular, festivo o de celebración, vinculado particularmente a algún acontecimiento importante. Generalmente es acompañada de una comida que es compartida entre los asistentes, que puede ser celebrada al aire libre, en un salón dispuesto para ello, o en un establecimiento particular del giro; cuyo objetivo genérico es la reunión y convivencia de los presentes, generalmente en torno a una mesa con el común denominador de estar ahí, presenciando el acontecimiento y a su vez deleitando los sentidos.


La persona que convoca, organiza y corre con los gastos del banquete se denomina anfitrión[3] y puede o no coincidir con el homenajeado, aquél a quien el banquete se dedica, que debe ser el principal agasajado.


Se ha podido notar a lo largo de la historia que la esencia mística del banquete ha cambiado muy poco o nada. Hoy en día su carácter ritual se puede observar, por ejemplo, en la costumbre o tradición de la cena que se le rinde al espíritu de la Navidad en algunos sectores de la sociedad, banquete que conlleva un procedimiento donde se conjugan una serie de pasos ya establecidos, que deben ser cumplidos por todos los presentes. También podemos mencionar como ejemplo de un banquete la reunión de familiares y amigos después de despedir al difunto dejándolo en su última morada[4], con la misma esencia de los banquetes funerarios antiguos, que se ha convertido en motivo tradicional para todas las culturas. Un ejemplo de banquete sacrificial[5] es el que se lleva a cabo en la eucaristía, en donde el cuerpo y la sangre de Cristo son compartidos por los hombres para el perdón de sus pecados.
Hoy en día se han sellado tradicionalmente con banquetes los pactos, alianzas y convenios, las reconciliaciones entre enemigos, fiestas conmemorativas, eventos circunstanciales, etc. Por otra parte, en el mundo actual de los negocios, es muy común la realización de banquetes para cerrar acuerdos, pues se encuentra en ello, un medio imparcial que puede mezclar el placer con los negocios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Catering, es la entrega de los productos empacados, y el cliente los administra.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 DIC 2016

Logo Yollevolatorta Yollevolatorta

5 respuestas

5 votos positivos

Catering es a domicio banqueteria es el servicio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2016

Logo Sur Eventos Sur Eventos

1 respuesta