Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se devuelve el valor por los invitados que no llegaron?

Realizada por Danielle loyola el (30 ago 2016) 10 respuestas

Ejemplo, si pagué por los 100 invitados y llegaron 90, ¿la banquetería tiene que devolverme el valor pagado por los diez que no fueron?

Mejor respuesta

Estimada no se devuelve dinero por invitados que no llegaron.... La comida ya está preparada con anticipación y existen costos fijos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Danielle,

Junto con saludarte y de acuerdo a tu pregunta

Si pagas el evento por 100 personas y llegan menos, se paga por las 100 personas que llegaron.

Si llegaran más, se cobra adicional por persona.

Quedo atento cualquier duda o consulta.

Saludos,

Pablo Naso

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo Centro de Eventos Piedra Patagónica Centro de Eventos Piedra Patagónica

1 respuesta

Buenas noches, los servicios se pactan con antelación y no se devuelve por invitados que no asisten. Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2016

Logo Banquetera Cécile Banquetera Cécile

63 respuestas

206 votos positivos

Lamentablemente no, ya que cuando se contrata el servicio por 100 personas y no llegan 10 es responsabilidad de quienes hacen las invitaciones y no de la empresa el cual prestará servicios.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Aki Banquetería Aki Banquetería

2 respuestas

2 votos positivos

Hola Danielle,

Los servicios gastronómicos se pagan por el número total de personas confirmadas. Si tú confirmas 100 y llegan 80, pagas 100, debes comprender que la cocina ha trabajado por el número de personas confirmadas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Patagonia Nostrum Patagonia Nostrum

1 respuesta

Buenas noches,

Con respecto a su consulta, puedo comentar que todo depende del contrato que firmó con su banquetero, ya que si él preparó el día del evento todo para 100 comensales, no puede descontar por los que no asistieron sin avisar. Los banquetes no se preparan de un día para otro, por lo cual ya a una semana es tarde para descontar invitados.

Atte.,

Rony Vasquez Venegas
Rony Eventos II
Banquetería

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Rony Eventos II Rony Eventos II

14 respuestas

9 votos positivos

No, debido a que la productora realiza el evento para las personas contratadas, las cosas fueron compradas para 100 comensales, pero sí se pueden llevar los platos que no se sirvieron, entrada y principal y postre de las personas que no fueron, no así el dinero....

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Banqueteria Gourmet Banqueteria Gourmet

1 respuesta

Normalmente no se devuelve, ya que se debe considerar que la empresa de banquetería incurrió en gastos asociados a los invitados pactados en el contrato. Tomando lo anterior se podría detallar que cuando se monta todo se hace para los invitados esperados, sillas, mesas, cristalería, mantelería, valor que es pagado por la empresa de banquetería a un tercero proveedor de esos implementos.

De igual forma toda la comida y productos de cóctel están calculados para 100 personas y se cocina todo para esa cantidad de invitados. Si sobra se pierde. Nada se puede guardar para un siguiente evento. En consecuencia; ¿La empresa de banquetería debe asumir la pérdida por los invitados que no lleguen?

Espero te sirva la respuesta.

Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo D'Banquetes D'Banquetes

2 respuestas

4 votos positivos

No. No se devuelve plata si faltan invitados. Hay que cubrir gastos fijos de todas maneras. El precio se hace por persona pero es un todo, no individual.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Nicole Lapostol Banquetería Nicole Lapostol Banquetería

1 respuesta

existe un plazo minimo o maximo, como quieras verlo, para confirmar la cantidad de invitados, en base a eso, toda productora diseña y planifica su rtabajo. Los costos son evaluados en base a ese monto minimo/maximo:
personal, insumos de la comida, horas trabajadas, etc... a lo sumo pueden darle los platos que no salieron por esos invitados ausentes. Recomendamos como productora trabajar con personas que puedan asesorarlos para que este tipo de situaciones no ocurran. saludos cordiales, espero les haya servido nuestra respuesta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo A&V Organización de Eventos A&V Organización de Eventos

7 respuestas