Banqueterias.com
Banqueterias.com
En Google Play En la App Store

¿Cóctel con frutas en invierno? Sano, diferente y rico

Si tienes un evento en estos meses fríos, te contamos que la incorporación de frutas puede ser una solución innovadora, saludable y exquisita.

6 jul 2016 en Ideas originales - Lectura: min.

Banquetes
Imagen: Shutterstock.

Ya no existen excusas para que el cóctel de tus eventos de invierno sea aburrido y monocromático. ¿Sabes por qué? Dado que los expertos recomiendan el consumo de frutas en esta temporada de frío.

Sus beneficios son múltiples:

  • Comer frutas aumenta la temperatura corporal – contrario a lo que la mayoría cree al imaginarse comiendo un tutti frutti mientras viste una chaqueta gruesa.
  • Las vitaminas de estos productos refuerzan las defensas y mejoran el estado anímico.

Desde esta perspectiva de salud, el nutricionista y docente de la Universidad del Pacífico Juan José Rojas explica:

"Se sugiere consumir tres porciones de frutas al día y dos porciones de verduras. Las manzanas, naranjas, kiwis y peras son grandes aportadores de vitamina C y se recomienda consumirlas debido a la relación existente entre esta vitamina y la defensa orgánica contra microbios estacionales".

Desde la perspectiva de los sabores, en tanto, en Banqueterias.com te proponemos las siguientes ideas:

Tabla de quesos y frutas

Con sólo hablar sobre esta opción, los integrantes de nuestra sala de redacción comienzan a salivar: se trata de una explosión de sabores, texturas, contrastes y mucho cuerpo.

Te recomendamos seleccionar una tabla de madera rústica o bien un mantel cuadrillé tipo picnic para aprovechar de dar una ambientación novedosa al plato. Pero lo más relevante viene ahora, con los ingredientes que puedes incluir, entre los que destacan:

  • Variedad de quesos: tierno, de cabra, azul, brie.
  • Galletas cracker.
  • Miel.
  • Frutos secos.
  • Frutas: peras, manzanas, pomelo, papaya, uvas.

tabla-quesos-frutas.jpg

Compota con toques picantes

Sí, seguro que lees "compota" y te imaginas esos seudo-postres de la época escolar que no recuerdas precisamente por su exquisito sabor. Pero no te preocupes: la alternativa que te ofrecemos aquí es bastante más refinada, única y al mismo tiempo fácil de preparar.

Toma nota:

Los ingredientes van desde peras y manzanas cortadas a lo largo, higos secos y duraznos en dados hasta las ciruelas, cerezas y jugo de naranjas. Todo, por supuesto con un toque de un palito de canela, una estrella de anís, media taza de azúcar, otra media taza de Brandy y 3 y media tazas de agua.

Sólo tienes que ir integrando los elementos en un wok o sartén a fuego lento. Una vez hervido (sin que las frutas pierdan su forma por completo), retira del fuego y déjalo descansar entre 30 minutos y una hora. Quita la estrella de anís, posible ralladura de naranja y el palo de canela.

Recomendación: preséntalo en envases pequeños de vidrio para dar un toque casero y más acogedor.

compota-picante.jpg

Tapas frutales

Existen dos tipos de personas en este mundo: las que disfrutan la piña en las pizzas y las que no. Y como en gustos no hay nada escrito, aquí te presentamos varias ideas sueltas de tapas frutales que probablemente te parecerán raras, pero dales una oportunidad porque, ojo, también dicen que en la novedad está el gusto.

Juega con algunas de estas combinaciones:

  • Kiwi, cebolla caramelizada y una lámina de jamón de pavo.
  • Frutilla, moras y una base de queso crema con un toque de ciboulette.
  • Base de palta, un chorro de lima y salmón ahumado.
  • Tres rebanadas de pepino, queso brie y una salsa ligera de tomate.
  • Tomate cherry, salsa agria y un poquito de jamón serrano.

tapas-frutales.jpg

¿Te gustan estas ideas?, ¿querrías la asesoría de expertos para tu próximo evento? Revisa aquí todo el listado de empresas de banquetería que cuentan con el servicio de cóctel que estás buscando.

Todas las imágenes: Shutterstock.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banqueterias.com/proteccion_datos

Artículos relacionados