¿Cómo hacer un cumpleaños para celiacos?

Que el gluten no sea un problema en tu fiesta.

6 feb 2019 en Artículos para banqueteros - Lectura: min.

Banquetes

Cada vez son más comunes los casos de niños que presentan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, que impide que puedan comer los dulces y el picadillo que tradicionalmente conformen un cumpleaños.

Es el caso de los niños celiacos, quienes tienen una intolerancia permanente al gluten, una proteína que está presente en algunos cereales de trigo y que al consumirla genera una serie de malestares como distensión estomacal y diarrea.

¿Un problema a la hora de celebrar? No tiene  por qué serlo, en la actualidad hay muchas empresas banqueteras y pasteleras que ofrecen una gran cantidad de opciones para celiacos, así que ya no es una limitante.

A continuación te damos algunos tips para que realices una fiesta apta para celiacos.

  • Que una fiesta sea libre de gluten no implica que no puedas tener alimentos que sí lo tienen, recuerda que no todos tus invitados son celiacos, así que para ellos puedes poner un buffet de productos tradicionales. Lo importante es que este sector esté apartado del buffet celiaco, para que no haya riesgo de contaminación cruzada.
  • Que los alimentos sean libres de gluten no significa que tengan que ser fomes y de colores oscuros, haz que el buffet celiaco sean tan atractivo como el de alimentos con gluten.
  • La fruta no tiene gluten, así que puedes aprovechar el verano para hacer brochetas de frutas con atractivos colores, lo que además te ayudará con la decoración. También puede hacer zumos, compotas, jugos naturales y batidos.smoothies-2253423-1920.jpg
  • Los frutos secos están permitidos, los puedes utilizar como decoración de donas o cupcakes libres de gluten o simplemente armar un mix para que tus invitados se sirvan a gusto.
  • Puedes hacer mini pizzas 100 por cientos libres de gluten, sólo debes fijarte muy bien en los ingredientes que compres, pues algunos alimentos aunque no lo parezcan sí tienen gluten, fíjate muy bien en la etiqueta, sobre todo de los quesos, pues son el elemento principal de cualquier pizza.
  • ¿Sin torta? De ninguna manera, como dijimos al principio, hoy en día existe una amplia oferta pastelera sin gluten, donde los bizcochos se hacen a base de harina de coco, de almendra, etcétera.
  • Recuerda que las harinas permitidas para celiacos son: Harina de arroz, harina de arroz integral, harina de avena, harina de maíz, de teff, de mijo, de quinoa, de amaranto, de alforfón e incluso harina de habas, garbanzos, soja, entre otros guisantes, harinas de coco, de almendras, castañas, etcétera.

¡Sólo echa a andar tu imaginación! Si el tiempo no está a tu favor o consideras que el arte culinario no es lo tuyo, no dudes en consultar con una de nuestras empresas banqueteras y cotizar las opciones celiacas. No te arrepentirás. 

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banqueterias.com/proteccion_datos

Artículos relacionados