Banqueterias.com
Banqueterias.com
En Google Play En la App Store

Protocolo en una comida de empresa: ¿Qué hacer y qué no?

El beneficio que tienen este tipo de comidas, es que se puede hablar de negocios pero en un ambiente más distendido que equilibra el trabajo con el pasar un buen rato.

20 jul 2018 en Artículos para banqueteros - Lectura: min.

Banquetes

Las comidas de empresa son una buena instancia para facilitar la comunicación entre los empleados y sus superiores, pero también entre distintas compañías. De hecho es considerada una herramienta de "networking" que ayuda ampliar las oportunidades de negocio.

El beneficio que tienen este tipo de comidas, es que se puede hablar de negocios pero en un ambiente más distendido que equilibra el trabajo con el pasar un buen rato, ya que se aleja de la tradicional reunión en una oficina.

Si estás pensando en realizar una comida de empresa, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán en tu misión.

  • Siempre mantener el protocolo: Es importante que sepas que si bien una comida relaja el ambiente, tampoco se puede generar un desorden y faltar al protocolo, sobre todo si lo que se busca conseguir es cerrar un negocio o que otra compañía o inversionistas conozcan nuestra empresa.
  • Ojo con la comida que elijas: La idea es que todos pasen un buen momento y que haya ánimo para conversar. Por lo tanto, elije un menú liviano para que ningún invitado sienta incomodidad por la comida.
  • Tipo de mesas y orden: Prefiere las mesas cuadradas o redondas pues facilitan la comunicación y mantienen a todos a una distancia aproximada. Si se trata de una comida muy formal, entonces debes poner tarjetones en las mesas con los nombres de los invitados, ordenados según el protocolo. Si la comida es más bien informa, o semiformal, puedes dejar que cada invitado elija libremente dónde sentarse.
  • Respetar tiempos: Los invitados más importantes no pueden llegar tarde, todo debe realizarse en los tiempos pautados. La comida tampoco puede retrasarse, pues eso demostrará un desorden y falta de organización.
  • Celular en silencio: Sí, todos estamos siempre hiperconectados pero en una comida de empresa no es una buena idea, sobre todo si estás hablando con un futuro socio o accionista. Por esto, tampoco debes estar mirando tu celular a cada rato.
  • Cuidado con el alcohol: Por supuesto que pueden haber alcohol en una comida de empresa, pero con moderación para que a nadie se le pasen las copas.
  • De principio a fin sentados: Desde que sirven la entrada hasta el postre, lo ideal es no pararse ni a fumar ni al baño (salvo que sea estrictamente necesario), sobre todo si eres tú el anfitrión. Un buen consejo es siempre ir al baño minutos antes de sentarse a comer.
  • Evita los malos ratos, informa el protocolo de vestimenta: Muchas invitaciones incorporan en la invitación el protocolo de etiqueta, pues así los invitados saben muy bien cómo ajustarse al tipo de evento. Así evitarás que alguien se sienta incómodo por llegar muy forma o muy informal.

Para conocer más sobre los códigos de etiqueta te invitamos a leer: "Protocolos de vestimenta: ¿Formal, casual o etiqueta?"

El lugar que escojas, el tipo de luces y decoración también son muy importantes que se deben cuidar, por lo que te invitamos a consultar con nuestras empresas banqueteras que podrán asesorarte en esa búsqueda según tus necesidades.

También podrán ofrecerte alternativas de menús y bebestibles, velando por que cada detalle esté a la altura de tu evento.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banqueterias.com/proteccion_datos

Artículos relacionados