Banqueterias.com
En Google Play En la App Store

Ñam Santiago, el epicentro de sabor y talento culinario

No todos los días Santiago de Chile se transforma en el centro de operaciones de un evento gastronómico tan diverso, completo y atractivo como el que ofrece este festival.

21 abr 2016 en Artículos para banqueteros - Lectura: min.

Banquetes

"#AmoMiTierra" es el hashtag/lema de la más reciente edición de Ñam Santiago, el festival latinoamericano de cocina que se realiza por estos días en distintos puntos de nuestra capital. Y el cariño por nuestras raíces no es un tema al azar: el evento tiene la clara intención de hacernos reconectar "con la Tierra, con nuestro patrimonio agroalimentario".

En este sentido, dicha iniciativa gastronómica es una de las más completas del país, ya que cuenta con actividades especialmente pensadas para sus diversos públicos: desde las familias en su conjunto pasando por los niños que curiosean en la cocina hasta llegar a los profesionales que buscan perfeccionar y expandir sus conocimientos y habilidades.

Es este último grupo –el de los emprendedores gastronómicos, entre los que caben todos los banqueteros y profesionales del catering—el que nos interesa en Banqueterias.com. Te invitamos a revisar las tres áreas del festival que más te pueden atraer (ojo, hay cupos limitados):

  • Talleres magistrales. Si sientes que las opciones de platos ya están un poco repetidas en tu servicio gastronómico, te recomendamos asistir a una de estas actividades, donde cocineros nacionales e internacionales conversan con los asistentes y les mostrarán en directo tres preparaciones de su propia cosecha. Nunca está demás llevar libreta y lápiz para anotar un par de tips y hacer volar la imaginación.
  • Ñam Innova. La innovación lo es todo en cualquier emprendimiento, pero resulta especialmente atractiva cuando se trata de la creación de platos, sabores, texturas y presentaciones en un entorno gastronómico. En esta actividad del festival podrás participar en prácticas y breves ponencias de veinte minutos donde se dan a conocer casos de éxito en que la combinación de creatividad, sustentabilidad y esfuerzo son la tónica.
  • Talleres expertos. ¿Sientes que técnicamente tú o tu equipo de banquetería podría dar muchísimo más? Entonces participa en uno de los workshops a cargo de importantes cocineros invitados, con quienes vivirás 180 minutos de intenso aprendizaje culinario y una inmersión total en formas nuevas de entender la cocina.

El festival se realiza en otros siete países de América Latina, aunque en cada uno de ellos adopta nombres distintos. Eso sí, todos cuentan con un factor común: la unión continental para promover la gastronomía local y global.

La versión chilena de este año termina el próximo 24 de abril. ¡Apúrate!

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banqueterias.com/proteccion_datos

Artículos relacionados