Planifica tu catering según las frutas y verduras de temporada

Si quieres darle un toque sustentable, fresco y con más sabor a tu evento, y que además te ahorre dinero, organiza tu banquete según los productos de temporada.

18 may 2016 en Consejos para elegir un catering - Lectura: min.

Banquetes

La naturaleza es muy sabia, pero muchas veces nosotros no. Es por esto que tendemos a desaprovechar las increíbles alternativas culinarias que nos proveen las frutas y verduras de cada temporada.

El frío invernal provoca que nuestros cuerpos necesiten más nutrientes, los que podemos proveer gracias a las verduras ricas en minerales y frutas cítricas con mucha vitamina C, con el fin de fortalecer el sistema inmunológico. El calor veraniego, en cambio, nos hace consumir menos calorías, pero una cantidad mayor de agua, frutas y verduras, con el objeto de mantenernos frescos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para nuestro próximo evento? Obvio: beneficiarnos al máximo de lo que la naturaleza nos entrega, conociendo los productos locales y de temporada, así como planificando debidamente el tipo de catering que estamos buscando.

Esto, además, hace mucho más sustentable ya que protegemos la producción de la zona, ahorramos dinero porque recurrimos a los productos con más disponibilidad en el mercado, y elegimos frutas y verduras frescas, con más sabor y gran cantidad de nutrientes.

Temporada primavera/verano

Si tienes una celebración planificada entre los meses de septiembre y marzo, entonces te recomendamos tomar en cuenta las siguientes frutas de temporada:

frutas-primavera-verano.jpg

Pero una cuota de verduras de temporada tampoco está mal (de hecho, son excelentes recursos gastronómicos) para ese evento que realizarás entre los meses de abril y agosto:

verduras-primavera-verano.jpg

Cualquier plato con una o varias de estas verduras, y con un toque de cilantro o albahaca, será un éxito indudable y refrescante sobre todo si se trata de un evento al aire libre.

Temporada otoño/invierno

Tendemos a creer que el frío, la lluvia y los días nublados son todo lo opuesto a una época para disfrutar de las frutas, sin embargo, existen excelentes alternativas de temporada que puedes incorporar en tu banquete:

frutas-otono-invierno.jpg

Las frutas no necesariamente tienen que ser la estrella máxima de tu celebración invernal u otoñal, pero sí pueden hacer resaltar un plato o incluso la zona del bar --a través de batidos o jugos naturales-- con pequeños toques sutiles que provoquen un contraste de sabores.

¡Y ni hablar de las verduras de temporada! Si no tienes algunas de éstas en esa fiesta que estás organizando en la temporada otoño/invierno, es momento de replantear tus ideas...

verduras-otono-invierno.jpg

Te recomendamos añadir a estas preparaciones llenas de colores y sabor un toque de rúcula, ajo, ají, cebollín o aceitunas.

--

¿Quieres contactar a algún banquetero en tu zona? Sólo tienes que revisar aquí nuestro listado de profesionales y filtrar por localidad y/o por servicio ofrecido.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banqueterias.com/proteccion_datos

Artículos relacionados